La importancia de una adecuada estimulación en las primeras etapas de desarrollo

1
Magic fotos 040

La Educación Infantil y la tracendental importancia de la Estimulación adecuada en las primeras etapas de desarrollo

     La Educación Infantil es el primer tramo de nuestra sistema educativo, donde su principal objetivo es estimular el desarrollo de todas sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, en los menore de seis años.

    La Educación Infantil, persigue dos finalidades: aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo del niño, potenciándolas afianzándolas a través de la acción educativa , y dotar a los niños de las competencias, destrezas, habitos y actitudes que puedan facilitar su posterior adaptación a la Educación Primaria, recibiendo antes una adecuada estimulación, en el que pueda estimularse todas las áreas de desarrollo del niño, promoviendo y facilitando el ingreso al mundo de la Educación Primaria.

    En el ámbito del desarrollo psicomotor, la Educación Infantil y el adecuado estimulo, deben ajustar su respuesta educativa a las posibilidades que va abriendo el proceso evolutivo de los niños, lo que permitirá a estos un progresivo conocimiento y control de sus cuerpos, ayudando en su autonomía e independencia, poco a poco el control se iniciará afectando grandes grupos musculares, que son responsables del control postural y la marcha, tonificación para luego llegar a los más finos actividades más precisas y finas.

   En fin la Educación Infantil, procurará hacer posible el desarrollol íntegro de la personalidad de cada niño en el seno de un contexto social demandante y fortalecido con una adecuada estimulación acorde a contínuos ajustes y coordinaciones sociales.

    Solidaridad, cooperación, ayuda, sociabilidad en una palabra, son actitudes que la educación Infantil debe transmitir. Fortalecimiento, Desarrollo de potencialidades y capacidades, Desarrollo de destrezas y Conocimiento de su cuerpo y su entorno, es básicamente lo que una adecuada estimulación temprana logra alrededor del desarrollo evolutivo en los niños, por medio de una serie de actividades debidamente coordinadas y potenciadas en beneficio del desarrollo de los mismos.

   Esta en nuestras manos crear niños con futuro y potencilidad, que poco a poco vayan tomando y formando su proyecto de vida.

    Con ternura y estimulación ayudas a la confianza en sus habilidades de tu hij@, logrando que realice satisfactoriamente todo lo que se proponga